Gorosito entregó un subsidio para el Festival de Cine con Vecinos

En conferencia de prensa, el intendente municipal Carlos Gorosito hizo entrega de un subsidio por 70.000 pesos para el Festival de Cine con Vecinos. Julio Midu y Favio Junco recibieron el mismo y agradecieron el apoyo del municipio hacia el festival que lleva 11 años ininterrumpidos.

Luego del agradecimiento, Junco expresó que el próximo objetivo de la fundación es comenzar a construir en Cazón el museo de Cine con Vecinos y un lugar físico para producir y filmar las películas. “Esperamos que esté listo dentro de 4 o 5 años”, dijo.

Además, manifestó que para el festival en cuestión hace 9 años que no reciben apoyo desde la provincia, por el contrario si lo hacen por parte del estado nacional y el municipio de Saladillo. “La cultura es también una obra pública, como asfaltar calles, aportar a la cultura de Saladillo y al cine es muy importante”, señaló.

Por otra parte, Junco y Midu se refirieron al premio René Regina , iniciativa de Alejandra Lorden aprobada por el HCD,  que consiste en premiar al mejor actor y a la mejor actriz a través del voto de un jurado compuesto por 50 ciudadanos de nuestra ciudad, con diferentes profesiones, que no saben entre si quienes son los otros 49 jurados y que aún no se conoce la identidad de ninguno de ellos. El premio fue diseñado y construido por el doctor Jorge Masa.