Anunciaron el inicio del Carnaval Saladillo 2011. La presentación oficial el domingo 30 en calle libre

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura Aldo Catullo junto con los coordinadores del Carnaval 2011, Estella Perelló y Liliana Morbiducci y los directores de las comparsas anunciaron la iniciación de los corzos Saladillo 2011.

Catullo se mostró muy agradecido con los colaboradores que están en contacto con las comparsas. “El comentario que me llegó de ellos es que las comparsas están trabajando muy bien”.

Estella Perelló resaltó el trabajo que están llevando adelante las diferentes comparsas que participarán del carnaval y anunció las fechas de los carnavales programados para las 4 noches del mes de febrero, comenzando el 5 y finalizando el 7 de marzo. Agregó que el Intendente apoya al carnaval y que por eso estuvieron comprando en tres etapas los elementos necesarios para que los directores pudieran trabajar. “Estamos viendo la posibilidad de incluir diferentes espectáculos entre comparsa y comparsa pero que no le quite la esencia al carnaval”.

Liliana Morbiducci se refirió al desarrollo del carnaval de este año diciendo que comenzarán el 5 de febrero a las 22:30hs puntualmente. La entrada tendrá un costo de $10 para mayores mientras que menores de 10 años no abonarán la misma. Junto a la entrada se dará un número con el cual se podrá participar de un sorteo de una computadora al final del carnaval. A partir de la segunda noche, comenzará a regir el voto popular a través de una computadora que estará instalada en el centro del playón. Los premios de este año para las comparsas serán simbólicos y lo otorgará el voto del público. Se tiene pensado para el año próximo entregar un premio en efectivo para la ganadora. En cuanto a la elección de la reina, tendrá lugar el 25 de febrero en el teatro Español aunque solo se confirmó la fecha de realización.

Por último, Liliana pidió colaboración a la población en la compra del bono, que se realiza todos los años, que tiene un costo de $30 y que cuenta con los siguientes premios: Primer premio es un Automóvil 0km, segundo premio $5000, tercero $4000, cuarto $3000 y del quinto al décimo $800. También adelantó que las instituciones que se harán cargo de la cantina son las mismas que en años anteriores. El Saladillo Rugby Club, Centro Vasco Itxaropen, Saladillo Hockey Club, Club Ciudad, Club Oro Verde y Las Guías Cruz del Sur. “Este año les pedimos que traten de brindar año tras año mejor servicio ya sea en variedad como también en atención, están trabajando para eso.”

Leticia Pardo, a cargo de la comparsa Calfucurá cuya temática será “Las Flores en el Jardín”, explicó que han mejorado mucho en cuanto a la confección de los trajes, telas y demás elementos y que se han sumado muchas personas.

Sandra Aguilar, a cargo de la comparsa Alelí cuya temática será “Los Vicios de la Humanidad” expresó que el objetivo de todos es crecer ya que mantienen los 80 integrantes para este año, cosa que no les ha resultado fácil. Mencionó que Saladillo es el único lugar en el que se mantiene la tradición del Rey Momo e invitó a todos a concurrir al carnaval.

Sergio Poretti, a cargo de la comparsa Fénix cuyo motivo será “Fénix 2011 Motivo Africano”, se mostró muy agradecido y además recalcó el arduo trabajo que conlleva una comparsa. Informó también que su comparsa apadrina a una de Alvear y participa en el carnaval de 25 de Mayo. Dijo también estar muy contento con la inclusión del voto popular.

Daniel Diaz, a cargo de la comparsa Iberá cuyo motivo será “Terror en Carnaval” expreso que el motivo es una mezcla de noche de brujas adaptada al color del carnaval. Agregó que el número de personas se han incrementado y agradeció la colaboración de la municipalidad.

Silvia Gorosito, a cargo de la comparsa integradora cuyo motivo será “Fantasía en el Mar” dijo que este será el último año en el cual participará ya que las fuerzas se vieron agotadas porque no hubo motivaciones por parte del público. “Aprendimos pero aprendimos tarde a hacer cosas, le pido los modelos a los demás directores, no tengo problemas con ninguno. Nosotros sentimos el carnaval, hay que sentirlo. La gente no sabe valorar las cosas, vas a 25 y ves que muchas personas de Saladillo están aplaudiendo pero acá no te aplaude nadie”.

La última comparsa será Pehuén a cargo de Mari Monetti cuyo motivo será “Caperucita” con 60 integrantes, niños de 4 a 12 años.

El domingo 30 de enero, será la presentación oficial del carnaval Saladillo 2011.