Saborido: este paso hay que tomarlo con mucha seriedad

Por Martín Lequirica

Dialogamos con el entrenador del club Ciudad de Saladillo con vistas al play off que el conjunto local debía jugar este domingo en su estadio la serie contra Regatas de San Nicolás, encuentro que no va a disputarse debido al abandono del conjunto nicoleño de la competencia y que deposita a los dirigidos por Sebastián Saborido en los cuartos de final. Deberá enfrentar al ganador de la llave entre Unión y Progreso de Tandil y Sportivo Pilar.

El ganador de dicha serie se enfrentará a Ciudad de Saladillo para definir quien se quedara entre los mejores cuatro del Torneo Provincial de Clubes 2010/2011, que este año entrega tres ascensos a la Liga B. En caso de ganar la serie Sportivo Pilar, Ciudad de Saladillo recuperaría la localia en caso de haber tercer partido, y si pasa el conjunto de Tandil la localia estará en poder de Unión y Progreso.

Qué día empezaron a entrenar esperando el choque de octavos de final con Regatas?
Empezamos a entrenar el día 3 de enero pero tuvimos al plantel completo desde el día 5, trabajando en doble turno preparándonos para enfrentar a Regatas.

Cómo tomaron la deserción del torneo del conjunto de Regatas de San Nicolás?
Con sorpresa, primero porque a priori Regatas era un candidato al ascenso a la liga B, era el Sub. Campeón del último torneo, preservó a casi todos los jugadores del año anterior y sumó alguno más al inicio del torneo, ganando su zona con comodidad, por eso la sorpresa inesperada que a la vez te deja en un lugar expectante y con una gran posibilidad, este paso hay que tomarlo con mucha seriedad, porque no se da todos los días, de clasificar de esta manera y ante un adversario de la talla de Regatas.

Irás a ver alguno de los partidos de la serie entre Unión y Progreso de Tandil y Sportivo Pilar?
Si, seguramente trataremos de estar en alguno de los partidos de la serie entre ellos, que de hecho será muy dura, son dos equipos fuertes.

Sabés algo de los que van a ser los próximos rivales?
Si, sabemos que Sportivo Pilar tiene a un jugador que participó en este torneo jugando para nosotros en el 2006 que es Cristian Arias, pero también cuenta con Díaz, Cricri, Sicardi, entre otros, en cuanto a Unión y Progreso tenemos varios jugadores de nuestro plantel que los enfrentaron en varias oportunidades, pero ya habrá tiempo de hacer el scouting correspondiente, nos hubiera gustado pasar la serie ganando en la cancha, pero a veces suceden estas cosas que exceden todo tipo de comentario, de todas formas ahora  vamos a disfrutar de este “regalo” y esperar quien nos toca.