Se abrió la semana del No a las violencias

En el Concejo Deliberante de Saladillo se dio inicio a la semana del “No a las violencias” donde la presidente del cuerpo Alejandra Lordén dijo que es una semana para concientizar, para trabajar en la prevención, en la educación respecto de la violencia no solo en la mujer sino en todo ámbito de de cualquier tipo.

Se dio lectura a un documento por parte del Concejo Local contra la Violencia Familiar y de Género en el que se reflexionó sobre la violencia actual y la necesidad de construir colectivamente. Se preguntó cuán común es la violencia en la actualidad, en la familia, en el fútbol, en un vecindario, etc.

Definieron violencia diciendo que es mentir, vulnerar los derechos del niño, la muerte, cuando se encajona la verdad y la justicia, entre otras.

La concejal Viviana Rodríguez, dijo que hay que trabajar fuerte en este tema y cuesta mucho que la comunidad se involucre en el tema y que hay que poner más énfasis en trabajar en pos en la que violencia no se naturalice entre nosotros, lo que es una responsabilidad de todos.

La concejal María Marta Delucía, dijo que el compromiso del Estado con políticas públicas debe ser claro, profundo y directo, sostenido en el tiempo. Agregó que el Gobierno Nacional se ha comprometido con muchas leyes más allá de lo que falte y que en Saladillo se viene, aunque no coordinadamente, trabajando desde hace tiempo. Resaltó la importancia del Concejo Local.

Se proyectó un video alusivo, realizado por Fabio Junco y Julio Midú de la Fundación Cine Con Vecinos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA