IOMA ya implementó la Ley de Fertilización Asistida

El Director Regional de IOMA, Gerardo Zarandona, anunció que a partir de la resolución del Gobernador Scioli y el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, en trabajo conjunto con las Cámaras legislativas provinciales, ya es una realidad la Ley de Fertilización Asistida.

Aseguró que ya tienen la implementación técnica de la Ley de fertilización asistida y los afiliados pueden acercarse a la delegación donde se explican los requisitos necesarios: DNI, carnet de afiliados, prescripción médica, estudios complementarios, historia clínica y presupuesto del centro donde se va a realizar la prestación, entre otros. Esta documentación es elevada para su aprobación.

Contó que existen convenios interprovinciales con todas las obras sociales públicas del país, por lo que quienes viajen a otras provincias deben pasar por la delegación para retirar la carta de presentación de afiliado en tránsito.

Dijo que ellos no tuvieron inconvenientes con los prestadores farmacéuticos y que se lanzó la nueva

Unidad de promoción y prevención de la salud que incluye programas como el Mami, Ser, Salud renal, IOMA más cerca, Salud bucal, entre otros.

Dijo que el 2010 fue altamente positivo, que existió un record de afiliaciones voluntarias y que no es un dato menor que el IOMA, con 1.900.000 afiliados, es la segunda obra social más grande del país detrás de PAMI.