Saladillo cuenta con el aporte del agro para la generación de empleo

Logo Nodo Regional Oscar AlvaradoSegún un trabajo presentado por 60 entidades que integran el Foro de Convergencia Empresarial la actividad del sector “está en condiciones de generar 3 millones de nuevos empleos formales genuinos en el sector privado de la economía, si se establecen en la Argentina las condiciones institucionales, económicas y sociales detalladas en el documento “Bases para Formulación de Políticas de Estado” elaborado por el Foro”.
Con 60 entidades empresarias y profesionales, el Foro de Convergencia Empresarial es el espacio de representación multisectorial más importante del país en su tipo que basa su accionar en el diálogo y el consenso entre los distintos actores de la sociedad.
Desde el Foro se alienta a la generación de empleo genuino, “capaz de transformar el crecimiento en desarrollo sostenible e integrarnos como sociedad”, puesto que Argentina tiene “un potencial de crecimiento entre los jóvenes que actualmente no trabajan ni estudian y en una fuerza de trabajo desocupada que es necesario integrar al proceso productivo”.
Según el Foro “es factible crear 3 millones de nuevos puestos de trabajo a partir del potencial de crecimiento que ofrecen los distintos sectores. Este potencial se concentra fundamentalmente en el agro, exportaciones industriales y de servicios, infraestructura y vivienda, energía, complementación con Brasil, minería, y energía”.
Como acción integradora de los diferentes sectores de la sociedad el Foro ha venido trabajando en sucesivas reuniones con los principales dirigentes políticos que competirán en las elecciones presidenciales de 2015.
Trabajo de campo:
Puesto que el sector agropecuario forma parte de un complejo entramado de relaciones económicas, comerciales y sociales que constituyen una excelente base para la generación de riqueza y el desarrollo del partido de Saladillo, desde el Nodo Regional “Oscar Alvarado” se viene trabajando junto diferentes actores sociales con el fin de generar una convergencia de todos los sectores para que se trabaje por el bien común”.
Desarrollar el potencial productivo a nivel local promueve la inversión productiva y genera condiciones que favorecen la creación de fuentes de trabajo. Para ello es necesario pensar en términos de infraestructura necesaria y de las condiciones que son fundamentales para fomentar el empleo. En tal sentido desde el Nodo Regional “Oscar Alvarado” ha promovido encuentros con los referentes políticos locales con el fin de compartir información relacionada al aporte del agro a la comunidad.
Según documentos elaborados por técnicos del Nodo “entre las actividades económicas más relevantes que se desarrollan en el partido de Saladillo, están las vinculadas a la producción agropecuaria en primer lugar, seguido por la industria manufacturera, luego por los servicios inmobiliarios, el transporte y el comercio”.
Contemplando la importancia que tiene el agro en la proyección económica y social desde el Nodo se propone “generar el compromiso de todos los sectores para consensuar e implementar políticas que permitan transformar el potencial en realidades concretas”.
Para obtener mayor información los interesados pueden tomar contacto con el Ing. Agr. Alberto Garré, al Cel: 234515654300. E-mail: agarre54@gmail.com