Se aprendió a un ciudadano por portación ilegal de armas  

La aprensión se llevó a cabo el sábado por la madrugada, cuando a raíz de un llamado personal policial se constituye en el paraje Reynoso y constató que una persona, identificada como Rodríguez Gerardo, portaba un revolver calibre 38.

“Se procedió al secuestro del revolver y se lo traslada a la seccional policial donde se labran actuaciones por portación ilegal de arma de guerra, con intervención del doctor Sarramone y a disposición del mismo”, comentó el subcomisario Juan Negrete.

“Esta persona querría ingresar a una vivienda a efecto de tomarla en carácter de usurpador, estamos en la etapa investigativa, no hubo lesiones ni agresiones físicas para nadie”, continuó.

Para completar, Negrete explicó a que se denomina arma de guerra: “Es según el calibre de la misma y si esta sufrió modificaciones, quizás un arma posee un calibre normal pero está modificada ya se la denomina arma de guerra, por ejemplo una escopeta calibre 12 puede estar recortada y agravar la situación”.

Por otra parte, también se aprendió a otra persona mayor de edad, por daño infraganti y delito. “Tras producirse una pelea entre jóvenes, uno de  estos cuando llega el personal policial daña el vidrio de una camioneta  Toyota por lo que inmediatamente fue demorado y trasladado a la seccional policial. El hecho fue en calle Belgrano y Rivadavia”, cerró Negrete.