Enrique Wallace Concejal del FR adelantó la aprobación al aumento de tasas municipales

Enrique Wallace, Concejal del Frente Renovador, dijo que ha revisado toda la ordenanza que incluye un aumento de tasas de un 30 por ciento aproximadamente y que será tratada mañana en el HCD.

Explicó que el servicio que se realiza a privados y se cobra por hora como son los trabajos con maquinarias pesadas ha aumentado un 50 por ciento atado al precio del gasoil, por lo que consideró que el aumento de tasas es lo que se corresponde y que es la única manera que se tiene para mantener los servicios y prestarlos.

Lo que reclaman es la deficiencia en los servicios como el mantenimiento de la red vial, más allá de progreso de los últimos tiempos.

Expresó que para tomar una decisión hay que tener sentido común y admitir que si hay una inflación del 30 al 40 por ciento, el aumento de tasas debe ser igual, “después que hacemos con esos recursos?, bueno eso es otra cosa”, aseguró.

A su vez, dijo que habrá un aumento más importante en el costo por conexiones nuevas de agua corriente que, según se lo manifestó el contador municipal, se ciñen a los valores de los costos de los materiales de forma de recuperar el dinero invertido ya que, según expresó, el valor tenía un retraso importante en su actualización.

Se quejó de ver el pueblo sucio más allá de la mala conducta de algunos vecinos, y en tal sentido pidió mas cestos, mas contenedores, el mantenimiento del perímetro de los kioscos limpios, el buen funcionamiento del basural que está colapsado y lleno de ratas, el arreglo de las alcantarillas en la zona rural, la planta de tratamiento de residuos cloacales que dijo es una bomba de tiempo y debe apuntar a una solución definitiva, “nosotros exigimos que se invierta bien el dinero que se recauda por guías y tasas vial que el último ejercicio rondó los 11 millones de pesos y no fue utilizado completamente, dinero se recauda”.

Aseguró que ellos están para señalar lo que está mal pero siempre desde una actitud constructiva y dijo que ellos piden un relevamiento integral de la red vial y el alcantarillado de la zona rural, incluso si era necesario con la contratación de una empresa privada para poder completar la tarea de relevamiento y reparación y/remplazo.

140318 HCD Enrique Wallace 4