La intermedia de Saladillo Hockey Club otra vez grito dale campeón!!!

Como estaba previsto el sábado en la cancha de Club Atlético Chascomus se disputaron las finales del campeonato oficial de la Federación Regional de Hockey Cuenca del Salado y Saladillo Hockey Club logro el bicampeonato en intermedia tras vencer por penales a Everton de La Plata y obtener el tercer puesto en sexta y primera y el cuarto lugar para la séptima división.
INTERMEDIA:
CLUB EVERTON DE LA PLATA 2 VS. SALADILLO HOCKEY CLUB 2
GANADOR POR PENALES SALADILLO HOCKEY CLUB 2 A 0.
GOLES: YAMILA BAIZA 2(DOS) (C.E.L.P.)
LUZ LOIZA, BELEN DI BENEDETTO (S.H.C.)
Tenían esa presión de saber que sorpresivamente solo ellas pelearían por el campeonato ya que el resto de las categorías en semifinales quedaron en el camino, salieron con todo y fueron en busca del gran objetivo desde el comienzo del partido, demostraron estar mejor paradas en el campo de juego consiguiendo en los primeros minutos varias situaciones de gol que no podían concretar, hasta que finalmente Luz Loiza abre el marcador y de esa manera finalizaría la primera mitad con Saladillo siendo mejor que su rival.
En el complemento Everton despertó y fue en busca del empate que lograron rápidamente, se transformó en un partido de ida y vuelta y la eterna goleadora Belén Di Benedetto faltando pocos minutos pone su sello y establece el 2 a 1 parcial pero a dos minutos del final Everton y jugado completamente en ataque obtiene el empate.
INMENSA JUSTINA REFORT
Llego el momento más tenso para definir quién era el mejor y se quedaba con el título de campeón y en la definición por penales australianos Justina Refort se convierte en héroe, tapando las dos llegadas de Everton, mientras que sus compañeras no fallaron y cerraron el partido ganando por dos a cero quedándose por segundo año consecutivo con el campeonato.
ES ÚNICA
Difícilmente encontraremos en otra Federación, a una misma jugadora siendo goleadora y valla menos vencida a la vez y eso ocurre en la nuestra Federación y la protagonista es Micaela Sosa de Saladillo Hockey Club, desde hace años es considerada la mejor arquera de la cuenca, siendo de vital importancia en cada una de las destacadas actuaciones que tuvo Saladillo en todos estos años, pero ella este año también se dio el gusto de ser la máxima goleadora de intermedia y de las cuatro categorías convirtiendo en 20 partidos 23 goles algo poco común pero lo pudo conseguir.
FORMACION: Justina Refort, Belén Di Benedetto, Sofía De Santibañez, Guadalupe De Santibañez, Sofía Fiol, Micaela Sosa, Mayra Binci, Aldana Yudatti, Florencia Alonso, Cecilia Saizar, Natalia Carol, Laura Sosa, Antonella Tebe, Carla Machado, Macarena Novella, Luciana Martínez.
D.T. Bernardo Pucciarelli
A.C. Sol Casero
POSICIONES FINALES:
3° CLUB SOCIAL JUNIN
2° CLUB EVERTON DE LA PLATA
CAMPEON: SALADILLO HOCKEY CLUB
GOLEADORA DE LA CATEGORIA: MICAELA SOSA DE SALADILLO HOCKEY CLUB CON 23 GOLES.
VALLA MENOS VENCIDA: CLUB SOCIAL JUNIN CON 13 GOLES EN CONTRA EN TODO EL CAMPEONATO.
LA SEXTA DIVISIÓN TAMBIÉN HIZO PODIO, TERMINO TERCERA
LOBOS ATHLETIC CLUB 0 VS. SALADILLO HOCKEY CLUB 0
GANADOR POR PENALES SALADILLO HOCKEY CLUB 2 A 1
Meritorio tercer puesto logro la sexta categoría tras vencer en los penales a su similar de Lobos Athletic club, luego de disputar un partido muy peleado por ambos equipos y sin poderse sacar ventajas en los 60 minutos reglamentarios.
PEQUEÑA FIGURA
En la definición de penales australianos se destacó Maitena Ubios Cano, arquera suplente de sexta división, que aun con edad de séptima y pieza importante en su categoría, el técnico Pucciarelli confió en ella para los penales y no se equivocó, Maitena contuvo dos de los tres penales y ayudo a que su equipo se quede con la medalla de bronce.
FORMACION: Camila Zaniratto, Maitena Ubios Cano, Pilar Castellani, Martina Castellani, Federica Arizcuren, Candela Vega, Camila Massaccesi, Guadalupe Ñajari, Pilar Rodríguez, Mariana Saizar, Luciana Bautista, Paula Caballeri, Luciana Martínez, Angela Tadei.
D.T.: Bernardo Pucciarelli
A.C.: Mayra Binci
JEFA DE EQUIPO: Sol Casero
FINAL: CLUB ATLETICO Y PROGRESO BRANDSEN 0 VS. CLUB SOCIAL JUNIN 4
GOLES: FRANCA MARISI 2(DOS), MARTINA MERLO, ANTONELLA DITURO (C.S.J.)
POSICIONES FINALES:
3° PUESTO: SALADILLO HOCKEY CLUB
2° PUESTO: CLUB ATLETICO Y PROGRESO BRANDSEN
CAMPEÓN: CLUB SOCIAL JUNIN
GOLEADORA DE LA CATEGORÍA: ZOE TOPA DE LOBOS ATHLETIC CLUB CON 19 GOLES.
VALLA MENOS VENCIDA: CLUB ATLETICO Y PROGRESO BRANDSEN CON 9 GOLES EN CONTRA EN TODO EL CAMPEONATO.-
LA PRIMERA DIVISIÓN TERCERA
SALADILLO HOCKEY CLUB 3 VS. CLUB ATENEO CALZADA 0
GOLES: BELEN DI BENEDETTO, GUADALUPE DE SANTIBAÑEZ, LUZ LIOZA (S.H.C.)
PARTIDO SUSPENDIDO POR FUERTE TORMENTA ELÉCTRICA A LOS 19’33’’ DEL SEGUNDO TIEMPO, RESULTADO FINAL GANADOR SALADILLO.
FINAL: CLUB SOCIAL JUNIN VS. CLUB ATLÉTICO Y PROGRESO BRANDSEN PARTIDO SUSPENDIDO
Este año Saladillo término sufriendo más de la cuenta con la baja en la segunda parte del torneo de jugadoras que durante temporadas han sido claves, por ello en intermedia y primera división fue mucho el esfuerzo para pelear hasta el final en los dos frentes y con un equipo con jugadoras de experiencia y también de sexta división que se fueron adaptando a la máxima categoría.
El sábado después de la dramática final en intermedia logrando el bicampeonato, rápidamente sin descanso y con mucho amor propio casi en su totalidad las jugadoras salieron a la cancha en busca de la obtención del tercer puesto y consiguieron con absoluta claridad el triunfo más allá de que el partido fue suspendido, cuando una gran tormenta eléctrica impidió que se continúe jugando cuando restaban 15 minutos para que termine el encuentro; jugado más del setenta por ciento del partido y con el acuerdo de ambos entrenadores, los árbitros finalizaron el encuentro y Saladillo se quedó merecidamente con la de bronce.
Todavía más de uno que vio durante todo este año jugar a la primera división de Saladillo se pregunta porque no está en la final, llego a estar dentro de los mejores cuatro después de una campaña excepcional, logrando 62 goles a favor y apenas 6 en contra, y con 19 partidos ganados y solo uno perdido justamente en la semifinal ante Brandsen.
Belén Di Benedetto es la goleadora de la categoría con 18 tantos y Micaela Sosa la valla menos vencida con solo 6 en contra.
FORMACION: Micaela Sosa, Pilar Castellani, Belén Di Benedetto, Guadalupe De Santibañez, Mayra Binci, Aldana Yudatti, Florencia Alonso, Sofía De Santibañez, Cecilia Saizar, Pilar Rodríguez, Guadalupe Ñajari, Luz Loiza, Justina Refort, Natalia Carol, Laura Sosa, Macarena Novella.
D.T. Bernardo Pucciarelli
LA SÉPTIMA DIVISIÓN NO PUDO CON LOBOS Y TERMINO CUARTA
SALADILLO HOCKEY CLUB 0 VS. LOBOS ATHLETIC CLUB 0
GANADOR POR PENALES 1 A 0 LOBOS ATHLETIC CLUB
Como sucedió en la sexta división, ante el mismo rival, fue un partido muy bien jugado por ambos equipos, parejos con situaciones de peligro en los dos arcos pero sin poder sacarse ventaja, recién en la definición de penales australianos, después de que Maitena Ubios Cano contuviera los dos remates previos mano a mano ante las jugadoras, Lobos se quedó con una mínima ventaja, que le valió para quedarse con el tercer puesto y las campeonas del año pasado en la cuarta ubicación.
FORMACION: Maitena Ubios Cano, Martina Castellani, Mariana Saizar, Luciana Bautista, Candela Vega, Jazmín Romagnoli, Clara Fiol, Federica Arizcuren, Paula Caballeri, Agustina Gabrieloni, Ines Colombo, Camila Massaccesi, Pilar Cortopasi.
D.T. Sol Casero/ Bernardo Pucciarelli
LOS VARONES DEBERÁN ESPERAR
El domingo por mal tiempo se tuvo que postergar la final de caballeros donde Saladillo hockey Club se medirá en la Final Ante Club Atlético y Progreso Brandsen.GOL DE BELEN DI BENEDETTO GOLEADORA EN PRIMERA DIVISION GUADALUPE DE SANTIBAÑEZ 1° DIVISION INTER EN EL FESTEJO JUSTINA REFORT ARQUERA Y FIGURA EN LOS PENALES DE INTER SEPTIMA DIVISION ANTES DE COMENZAR SU PARTIDO