Organizada por Canaglia, 5 saladillenses participaron de la Travesía De Los Andes

Carlos Martínez confirmó la participación de 5 de Saladillo en la denominada Travesía De Los Andes, que se desarrolla en bicicleta por la cordillera.
Los acompañó el guía Lucas Modenesi experto de montaña y participaron 5 saladillesnes, 4 barilochenses y 2 porteños.
La travesía empezó el 16 de noviembre por el Paso Tromen base del volcán Lanín sobre un recorrido de 70 Km. hasta cruzar por ripio y asfalto hacia la ciudad de Pucón Chile; para al día siguiente regresar a Junín de Los Andes y completar cerca de 130 Km. de travesía.
Los saladillenses que cruzaron fueron Juan Carlos Nicoló, Soledad Pérez, Rubén Junco, Mauricio Cortina y Miguel Martínez.
“Caco” dijo que muchos de quienes participaron de esta travesía también lo hicieron el año pasado sobre la Ruta de los 7 Lagos en bicicleta.
Aseguró que la idea es volver a hacerlo en marzo dependiendo de la cantidad de gente que pueda entusiasmarse por lo que dijo la inscripción está abierta en Canaglia bicicletas.
Las travesías se tratan de hacer en épocas calidas pero admitió que aunque van preparados con elementos pertinentes y alimentación cuidada, los días de lluvia el frío se siente igual.
También explicó que existe muy buena logística por lo que todo está debidamente preparado y organizado, por lo que, además de disfrutar de la travesía en bicicleta, también se disfruta todo el resto.

141102 Cruce de los Andes 7