Vladimir Wuiovich: “El aumento en las tasas será de alrededor de un 30%”

El presidente del Bloque de Concejales de UCR dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre el aumento en las tasas municipales que se tratará hoy en la sesión del HCD
“Vamos a acompañar el incremento, en realidad es una actualización de las tazas que la están haciendo todos los municipios. En este caso va a ser del 30% aproximadamente, un poco más de lo que fue el año pasado que fue del 21%”, comentó Vladimir Wuiovich.
“Yo destaco como positivo, que el ejecutivo ha hecho un texto ordenado de la ordenanza, me tocó analizarla punto por punto y hay cosas que no se modificaban desde el año 2003, entonces con este texto ordenando vamos a saber bien cuales son las cosas que se pagan en Saladillo”, agregó.
Wuiovich mencionó algunos productos que han sufrido aumentos en el ultimo año y el Municipio los requiere para brindar los servicios, como el caso del gasoil, que costaba $8,45 y hoy cuesta $12,70 sufriendo un 50,29% de aumento.
“Lo que pretendemos es que el ingreso sea mejor, que se gaste mejor, que dentro de este incremento se tenga en cuenta un futuro aumento a los empleados municipales y a algunos requerimientos que nos acercan los vecinos”, manifestó el presidente del bloque Radical.
Aseguró que el aumento de tasas está por debajo de la inflación real y en tal sentido dijo que en líneas generales va en el orden del 30 por ciento.
Expresó que no quieren hacer un informe maquillado sino algo real y donde después cada uno saque sus propias conclusiones, “a ninguno nos gusta pagar más impuestos, pero cuando se ve la inflación sabemos que es razonable, sin que ellos este por encima de la capacidad de pago, me da la sensación que debería tener el acompañamiento de todos los bloques”.

140318 HCD Vladimir Wuiovich 7