Anunciaron para mañana el evento cultural organizado por los revoltosos de Saavedra


En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura Aldo Catullo acompañado de algunos integrantes de la murga Los Revoltosos de Saavedra, entre ellos Matías De Laiera, Alexis Soria, Fabián Pallero y Marisel Viceconte informaron sobre las actividades que se comenzarán a realizar este sábado.

Catullo dijo que para la Secretaría es un orgullo la murga de Saladillo y que los integrantes de la misma los habían convocado para comunicarles sobre un proyecto que tiene que ver con la identidad barrial. “Ese proyecto lo vemos como algo muy viable, lo vemos como algo que tiene como posibilidad de ir logrando el arraigo en la zona” dijo el Secretario.

Alexis Soria dijo que para este sábado a partir de las 19:30hs en el Parque Cooperación ubicado en las calles Saavedra entre Echeverría y De La Torre está programado que se realicen diferentes manifestaciones artísticas. Se presentará Eduardo Abaca, Gabriel Fanessi, el Centro de Jubilados Saavedra quien presentará los talleres de teatro, Guido Carvalleda, la murga “Los desquiciados” de Las Flores y cierra el grupo El Apretura. “esto lo hacemos antes del carnaval para poder recaudar fondos”.

El Secretario Catullo se refirió a la colaboración de la agrupación La Cámpora con este evento. “Nosotros lo que queremos, en el caso de la murga, es darle este espacio porque entendemos que nació ahí. Dentro de lo que es cada una de las organizaciones, uno colabora con lo que puede y nosotros desde la Municipalidad lo auspiciamos como un evento cultural, como apoyamos a todos los eventos culturales y si ustedes ven en los agradecimientos también verán que hay muchos que colaboran con ellos, cosa que nos parece importante porque la cultura es de todos. Yo veo bien que los que puedan colaborar lo hagan porque la cultura es de todos”.

Fabián Pallero expresó que en el evento se contará con distintos géneros artísticos como Tango, teatro, folklore, artesanos, rock y murgas.

Pallero comunicó las actividades de la murga diciendo que el 5 y 6 de febrero estarán en el encuentro de murgas de Bragado, el 12 de febrero fueron invitados al circuito de corzos de Capital Federal, el 19 en Cautelar para participar de un corzo barrial, en marzo en Olavarría. “Este año vamos a hacer dos noches de carnaval un poco mas corto, tenemos pensado hacerlo el 5 y 7 de marzo, en el barrio y totalmente gratuito y trataremos que no se nos interpongan con el carnaval oficial”.