En la provincia de Buenos Aires no se exige la bolsa mortuoria

La Jueza de Faltas de Saladillo, Dra María magdalena Curto, nos informó acerca de las exigencias de la Ley respecto a los elementos necesarios con que deben contar los vehículos. Aseguró que en su opinión era ilógico y falto de sustento jurídico pedir eso. Ante la consulta de nuestro medio, comentó que se extendió en los comentarios pero al comunicarse con la Dirección de Justicia y Seguridad Vial, le informaron que se pide en la provincia de Santa Fe (y alguna otra) porque existe una reglamentación aparte pero no en provincia de Buenos Aires. La Jueza recomendó que si a alguien se lo solicitan que pregunte qué ley y artículo lo exigen.

Acerca de las exigencias que deben cumplimentar los vehículos dijo que deben llevar matafuegos con la carga vigente, cinturón de seguridad (previene en un 80% los casos de muerte), respetar límites de velocidad, luces encendidas, el conductor no tomar bebidas alcohólicas antes ni durante el viaje (por ejemplo), balizas, chaleco reflectivo, velocidades, botiquín y recomendó revisar las condiciones de generales de seguridad como frenos, neumáticos, etc.

Dijo que la autorización de manejo a alguien que no es el titular se hace mediante la tarjeta azul, que la Ley no prevé otra forma y que si algún control decide tomar como válida una autorización ante escribano, en una cuestión de quién realiza el control.